Conversación Marinero


[Luego del canto a la vida, Pirata detenida en las compras de la cuerdas y de enseres de Pirata, esperaba que toda mercancía pedida y añadida fuera totalmente repartida a su barco. Ahí aguardaba también un marinero de otra embarcación, hacia lo mismo por encargo, y escuchaba a la Pirata, mientras ella monólogo abierto decía]:

No quiere un sacrificio, ni siquiera amor. Faltan agallas y mucha seguridad. Pobre ilusión que se receta a si mismo en las circunstancias del deber adquirido por la ingenuidad adherida.

Le sobran bríos y proyecta todo. Como ha de ser que algo ha durado así, sin dar un poco de lección o ya de menos reflexión a la situación.

Pero es dicha la paja y descrito el descontento. Aunque hubiera tales cuales, me parece marinero. Que persisten ya los necios, agrupados en aprobación, haciendo de todo bizarro realidad y ley.

Refleja su sombrilla en medio de sus vanidades

Reflejan su sombrilla en medio de sus vanidades

Costumbre la culpabilización y en los ruegos de alguna ocasión, marinero, te digo. Me da pena, me da preocupación, luego venido de una cavilación, de algo vivido y hasta a veces me digo.
¿Por qué me pone usted tanta atención ?
¿Por qué me ocupa el pensamiento el miedo de que alguien sufra esas borrascas?
Marinero, creo que usted es mudo, o sordo. No contesta a mi discurso. Y no escucho pareceres de opinión.
Le he contado ya gran parte y le he dado ocasión, de que hable, de que explique, si es que tiene una oblación.

Cierto y sabio ha demostrado que el silencio es la elección.

Espera respuesta

Espera respuesta

(Marinero sonríe y dice)
No soy sordo, mudo y menos sabio, solo espero en cambio su atención. Cuando acabe su discurso y usted misma Justiciera, llegue a una conclusión.

Monólogo vuelto Dialógo

Monólogo vuelto Diálogo

Vaya, vaya si que habla usted, Señor. ¿Con qué quiere mi atención?

Pues entonces daré respuesta a tan grande distinción. De ahora en adelante diré sin chistar, que todas son borrascas pasajeras e impresionantes de un momento. De que pronto habrá que embarcarse, marinero, usted a su barco y yo al mio.

Que he de aclararle y aunque suena repetitivo que misión es ya constancia, de ser misericordiosa y aunque me cueste por falta de comprensión a momentos como este, en no ser parte de la justicia, le ruego, marinero, no me llame Justiciera.

Ganas han venido siempre a donar tal cual se siente, tal cual es la realidad, pero nada es equiparable a “dejar ser”  y a pesar de los pareceres, las circunstancias presentan toda ocasión de lucha y de sobajar, cosa y encuentro que no le deseo ni a mi peor enemigo.

Que sea pues la vida, y el tropezar con semejantes a las mismas argucias, pensamientos y acciones. Que sea pues, marinero. ¿Esta usted de acuerdo?

Sonrisa

Sonrisa

(Asiente el marinero)

Cierto es, Pirata, cierto, que no ha dicho o pronunciado su nombre. No hace falta que es hora de embarcarse. Hasta pronto y hasta otra ocasión. Aquí en el mercado, sabrá usted que sabe que puedo escuchar de antemano. Lo que le he de pedir quedará para otro día, aunque ha contestado en demasía parte de mi inquietud mientras esperamos. La vida, la misericordia y la justicia. Gran parte de su postura y su proceder. Siga pues, Pirata Justiciera que así le conocemos.

Ha sido un placer. Hasta la próxima.

Oh, tal marinero tan agradecido y correcto. Gracias y seguiré por supuesto, un gusto también mio. Sólo espero que su barco no se vuelva mi enemigo, me daría mucha pena verlo del otro lado de la justicia y la misericordia. Más como contrincante que como un aliado y bien nacido(se nota) . Hasta la muy próxima, me temo y me alegro.

[Pues bien, esa fue la conversación a modo de monólogo que he tenido mientras esperaba la subida de los enseres necesarios para el nuevo barco. En aquél muelle. Y como me es costumbre tripulación, no he preguntado el nombre del marinero. Pero estoy segura que pronto sabremos de él, ojalá que como dicho no sea nuestro enemigo, ya que acierta más en escuchar que en hablar y eso habla en si de toda su bondad o en contrario de toda su audacia de controlar].

Emily and the Woods

Emily and the Woods– Facebook- 12 mayo 13

One thought on “Conversación Marinero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s