Los Platos Rotos


Lo roto en mi taza

Lo roto en mi taza

Amor y confianza

Cualquier rotura, destrucción puede remediarse… todo es cuestión de voluntad y amor impreso en cada una de las acciones. Humildad y sobretodo reconocimiento de los propios errores, así aunque se rompan los platos; la confianza intente pegarse cual el plato de aquella relación todo puede crearse, reestructurarse.  Aún hay más trastes que ejemplifican una nueva manera de llevar a cabo el amor y esa confianza, que se rompe cuál los platos.

Tampoco hay que volverse vagabundos, el orgullo ataca  y recordamos en una plática de taza de café, aquellos los platos rotos, muertos de nuestra confianza. Lo muerto que ya pasó, lo rememoramos. En vez de disfrutar, la presencia, la vivacidad, de ese “alguien” que nos acabo de romper. Nos comportamos como vagabundos declamando lo que dimos.

Disfruta, no sólo el café en tu taza de platos rotos, sino del pay.  En las amistades, en las parejas, en las familias, siempre hay acciones que pueden disgustarnos y hasta traiciones no pedidas. A veces vueltas una tras la otra, es indispensable saber que TODO TIENE REMEDIO menos la muerte. Que olvidar también significa perdonar y que comenzar una relación nueva, significa crear un nuevo lazo, significa traer nuevos trastes. Y dejar para las largas pláticas de café y pay. Esos malos recuerdos que en eso momento deberían volverse sonrisa de ambos, de todos, complicidad. No mendicidad de unos cuantos besos, de un “alcanzar a alguien”. Para ello más valiera retirarse y desaparecer del encuentro aquel.

Todos son capaces de romper los platos… crear también es capacidad. Perdonar, Amar, Seguir y Vivir esa presencia y esa maravilla que es otro ser al que hemos sido privilegiados conocer a pesar de su forma de ser.

Disfruta tu pay en una nueva vajilla

Disfruta tu pay en una nueva vajilla

Platica, remedia, comparte. Quiere y Ama.

Pirata Hermoseándose la Vida antes de leer Los Miserables

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s