Propiedades del Aluminio 1s22s22p63s23p1


Algunos prefieren cubrirse de Alumnio

Que conste que sólo es papel Aluminio, o rollo de papel Aluminio. Había mencionado que iba dedicar unos de mis discursos a las propiedades del Alumnio, a esos aprendices que son como este elemento químico  de símbolo Al y número atómico 13. (1 soplido , 22 erroreS, 22 Pensamientos, 63 Sabores, 23 probabilidades, 1)

Propiedades

Se trata de un metal no ferromagnético, es decir, en sí son un metal con cierta apariencia de humano sentimental, sensible y hasta frágil, suelen ser poetas, músicos o escritores. Dicen que son el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre, algo así que sólo si te acercas a la Tierra, les encuentras, sobretodo en islas donde sueles querer guardar “tus tesoros” en esos viajes es posible que se les halle.

Para mayor precisión los compone un 8% aproximadamente de corteza terrestre, mucho en ellos es como parte de una roca, son parecidos a las rocas, pero en realidad son constituyentes de una misma, de los vegetales y de los animales. Su estado natural, podría decirse es de “atrayentes”, “guapos”, “de buen cuerpo” y a eso le llaman de igual forma silicatos (feldespatos(atrayentes), plagioclasas (guapos) y micas (buen cuerpo)).

Hechicera Bayer descubriendo el proceso de extracción del Alumnio

Su parte más fría, que suele extraerse sólo por aquellas piratas o profesionales de los metales se le llama bauxita, por transformación, cuentan esas profesionales de un primer paso de la alúmina mediante el proceso Bayer ,es decir, alúmina-es la sustancia, acto o dinero por el que se les atrae, mediante el proceso de Bayer- Bayer fue una gran mujer hechicera que elaboró los primeros pasos para desincrustar la bauxita del Aluminio en estado natural. Aunque fue patentado por el austriaco Karl Bayer en 1889 (ella misma debo decir, aunque las ideas sexistas lo impedían no podía mostrarlo una mujer, así que tuvo que presentarse como hombre) y basado en la disolución de la bauxita con hidróxido sódico (disolver su ego en constantes pruebas de humildad).Y por último convertirse  en aluminio metálico mediante electrólisis.

Bauxita

Debo señalar que ser Alumnio no significa en toda manera que se sea como algo muerto o malo, simplemente TIBIO, puede contener calor pero sólo el suficiente cuando cerca de una fuente de calor y de igual forma puede brillar, pero sólo cercana a una fuente de brillo. Realmente este elemento es útil transmisor de emociones, o de brillos, de fríos. Un elemento útil para el RELLENO, sin embargo no para AMAR, no para las GUERRAS. No para ODIAR o simplemente formar una PAREJA. Amenos claro que se tengan como Bayer algunas nuevas ideas innovadoras, porque al haberle extraído directamente de la tierra, seguramente encontró algunas otras propiedades útiles, sino simplemente le hubiera dejado tal ELEMENTO QUÍMICO traído de otro planeta.

Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil  en los  procesos mecánicos, en ser parte de esos mismos procesos o construcciones tal útiles incluso en los barcos más modernos ya que poseen una baja densidad (2.700 kg/m3) – es decir- casi no  se entrometen en problemas a menos claro que estén animados por alguna mala influencia y además tienen alta resistencia a la corrosión. Soportan de igual forma los embates sentimentales y hasta pueden de un día a otro decidir si quieren a una persona o no. Simplemente unos buenos marineros o parte de la flota de limpieza si así se les pide, en una de mis excursiones por el Atlántico tuve un MARINERO ALUMNIO y aunque por períodos grandes me engaño con su silicato fedelpasto tuvimos que prescindir de sus servicios y dejarle sin más en aquellas tierras galas, en un intercambio de ordenes y por una de sus influencias.

Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Como lo mencionaba dependiendo de el tipo de personas con las que trata suele o puede cambiar su sensibilidad, su resistencia. Prácticamente se trata de un elemento químico poco promisorio, y por siempre un poco aprendiz, digamos influenciable. Es buen conductor de la electricidad y del calor, definitivamente gracias a sus silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas ) se mecaniza con facilidad y es relativamente barato. Por todo ello es desde mediados del siglo XX2 el metal que más se utiliza después del acero.

Acero vs Alumnio

Siendo Pirata también he sabido de Superman – el hombre de acero, como sabrán entonces un Alumnio es muy parecido al acero pero jamás será como Superman. Por así decirlo, aquellos personajes más convenientes tanto para los negocios, tropas, relaciones, amistades, hijos , etc… lo son aquellos que en su parte constitutiva tienen acero, y no aluminio.

Aquí con la hechicera Bayer, fuimos a una extracción de Aluminio y las pruebas de diferenciación Acero vs Alumnio

Identificación

Una de las pruebas para saberles diferenciar un Alumnio de un Acero  viene de la siguiente frase de José Ortega y Gasset, de enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección. Es decir, se le puede preguntar, ¿qué es sentirse enamorado?  Un acero dirá casi sin pensar y meditar su respuesta que es sentirse encantado por algo, ilusionado, por aquello que parece ser perfección y no parará de repetir que es una maravilla, porque sus propiedades le permiten sentirse libre y ser en sí mismo transmisor.

En cambio un elemento Alumnio, contestará que enamorarse es un mentira, una ilusión y que uno no tiene derecho a hacerlo, a menos claro de que se le utilice para algún próposito “bueno”, el no será capaz de aceptar o pensar que alguien es perfección o pueda ilusionarse.

Entregado Informe: 9h50 am, 26 marzo …

Pirata Justiciera, ex Justiciera, más Misericordiosa y algo Bayer.

Biblio:

– Wikipedia

-Imaginación pérdida antes de irse a bañar

-Escucha la “estudiantina”  The CURE- Just like heaven

Música que puede ayudar en el proceso del trato con un ALUMINIO- y veáse puede regresarse a la TIERRA

3 thoughts on “Propiedades del Aluminio 1s22s22p63s23p1

  1. Pingback: Los Ilusionistas | La pirata justiciera…

  2. Pingback: Un amor de goma de mascar | La pirata justiciera…

  3. Pingback: Yo también soy un mediocre | La pirata justiciera…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s