Nada se parece a la realidad- Año Nuevo 2012


¿Qué dices?

Lo que yo pienso no se parece en nada a la realidad, ya termina el año 2011.

Dicen que lo que cuenta está en la mente, el como se perciben los acontecimientos y los sucesos que pasan es tal como deben verse las situaciones y que en general todo sucede en la cabeza. Los “dulces sueños”… esos con los que concluimos decir “Te amo” “I Love You”. De manera trivial, cantada y costumbrista es como demostramos nuestros sentimientos, no hay “nada nuevo bajo el Sol”. Cercano a nuestras neblinas y llenas de lluvias calles y días, es como en una tarde pedimos que nos un digan un “te extraño” un “te amo” correspondido.

Ya termina este mi 2011, ¿es mio?

¿A quién he de explicar tal posesión? ¿Qué importa que lo tenga o no lo retenga?

El año es mío, lo fue y lo será por siempre , del que fue mi presente del que yo nada tuvé que ver, más que los pasos. Las huellas hermosas que deje en mi camino, con flores, con rosas y una que otra copa de vino.

Es Míoooo

Como el beso que me lleve- en la mente

El 2011 termina sus días, acaece un triste recuerdo, se desvanece una esperanza y surge de nuevo la mañana, el color, la luz… la nueva y esparcida concordancia de los pensamientos de que este 2012 vendrá a lucir todo el que aquel otro año no mío y posesionado de mí, o ¿será alrevés? que el 2011 fue mío y que yo fui posesión del 2011.

Porque viaje entre mares, el de la Mancha y el Atlántico y llegue a esta tierra llena de Sol, secor, ardor y a veces  violentado por una nueva raza de gente que cree en el “miedo”.

Ese  “miedo” de poseer, ese “miedo” de creer, ese “miedo” de entregarse, ese “miedo” de darse, el “miedo” de ser “miedo” y el “miedo” de escucharse. El “miedo” de enfrentarse a  los propios errores y al final de SER quien uno ES, Pirata, Luz, Esperanza, Niño, Tonto, Torpe, Padawan, Hombre, Novio, Amor, Amistad y Luz.

sirena

It's magic like the LoVe

Luciendo las luces de cada día, porque hay vuelcos de fracaso y mediocridad. Conque una vez por todas seamos proeza ¡basta! Nos basta.

Dejamos ilusiones todos los días, llanto, ira, desesperación, incomprensión y falta de caridad. Pienso en ellos y pienso en mí, como pináculo egoísta que tiene lo que se merece. Se termina el 2011.

Abrazo de amigos

¿Pináculo Egoísta ?

Y dicen, cuentan aquellos tristes desalmados y desarmados cuentos de los que son dioses en tierra, se acaba el mundo 2012, no sólo ellos, han generalizado tales o cuales fantasías sustentadas en la ironía de una escrito, hecho por hombres, concluido y tallado por la conciencia de un ser mortal.

¡Cuanta hipocresía! y ¡Cuanta falsedad! Al final esta bien inclinar la balanza a la porquería, porque de tanto pensar mal, de tanto pensar en el fracaso, los “dulces sueños” no se hacen realidad. Y todo está en la mente una vez más, en la percepción de las personas que no hacen lo que deberían y que además carecen de calidad humana y educación. ¿La educación? Ese compendio que nos anima a seguir a pesar de las molestias, que nos anima a hacernos más “seres humanos”  y en esas predicaciones perdemos nuestra inteligencia.

En juzgar lo que otros hacen, pero lo hacen, aunque se equivocan  “lo hacen”. Es una diferencia entre la mente y la acción. Y ahí en esa diferencia , cabe la esperanza. Que se repleta con rezos, sonrisas, palmaditas en los hombros y abrazos dados. Palabras dulces dichas en tiempo necesario y esperado.

abrazo-amor

Actos Mentales

¿Quién eres tú para juzgar la acción de alguien que hace lo que tú no te atreverías?

Pero los “dulces sueños” de mi “mente” Nada se parecen a la realidad, y sí, los vivo plenamente porque entonces alguien “horrible” como el Pirata Ilo puede entonces parecer un “príncipe cantor”. Y le puedo cantar un “Dream a  Little Dream of Me”

Así para este 2012 sabremos acaso del espía, aquel individuo que obrando clandestinamente o con pretextos falsos recoge informes en la “zona de operaciones” de un beligerante con tal de comunicarlos a la parte contraria. Pero que con “la buena intención” basta. Es la única acción mental que cuenta al final, que sirve y acumula tesoros como debe de ser.  LA INTENCIÓN, porque aunque se obre con ignorancia y se cometan los más atroces  desastres, si se tuvo una  BUENA INTENCIÓN brotada de la bondad, brotada del sentimiento caritativo y amoroso, se consigue llegar al corazón, se consigue alcanzar las metas y lo más certero, se llega a llevar a la “acción” por el buen camino, con sus componentes adecuados y como dijerámos los del barco, con los ingredientes mágicos que hacen “latir a un corazón de piedra”.

Mata-Hari

Espía Gertrudis-murió a manos de franceses

La Intención que nace de los deseos, sobretodo de los buenos deseos. Por eso en este 2012 que comienza que también será mío, lo es la esperanza y la fe. La posesión y la libertad. Debo DESEAR. Dar a conocer mis INTENCIONES, sean Piratas, mentales, llanas y rebuscadas. Nada interesantes y un poco llenas de amistad ingenua.

bye

Goodbye 2011

Que este 2012 este lleno de muchas BUENAS INTENCIONES Y DESEOS que se vuelvan REALIDAD en muchas y millones de ACCIONES salidas del buen corazón. Dios los Bendiga.

Y les comparto un pequeño poema sobre la amistad…

 “Une amie près de coeur

qui connait le bonheur

à qui on va montrer,

por un poète son amitie… “

Olivier O.

La Pirata con lágrimas en su ojo bueno,

–llena de corazones de piedra en su bolsillo, corazones que  han vuelto a latir, gracias a sus buenas intenciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s