Enough is not enough


Algunos los más chiquitos, los que todavía no saben , a los que vemos así

Niño Abandonado Londres 1945

Muchas veces quieren ser algo así

Pero tu no dejas de verles pequeños, por muchas razones y como dicen “les das chance”, hasta te encariñas porque otras veces suelen ser:

Una verdadera pareja

Pero , ¿qué pasa si en el fondo hay 3 cosas que lo arruinan?
1 La búsqueda de: una guía, del padre, la aprobación,de Dios.
2 La arrogancia y orgullo. Soberbia propia del niño que se ha visto capaz de lo mejor.
3 Y… ah ya la englobe en la segunda opción porque se creen solos en un mundo social.
Y alguien que se pudo convertir en (y que dicho sea de paso lo fue en algunas ocasiones)

Cómplice, amante, amigo,confidente

Incluso…lo vimos como

Superman

Pero que por sus propias debilidades fue minando y acabando con esa visión. Incluso procurando prestarme sus lentes, trato de hacerme sentir y a veces lo logro…como…

Por robarle un beso y sentir que no era el indicado

Siendo que el no era en ese momento sí mismo puesto que yo soy

Siempre viajando a buena rapidez

Y el Superman no reacciono con tanta dureza por el beso robado, mucho menos después de que se salvo la vida, sino que se fue agradecido y comprendió (eso en la película de Superman cuando se muere Louisa). Pero eso son sólo los hombres que no están en el extremo de verse sólo a sí mismos. Sino en búsqueda del amor. Y no sólo al amor de su vida, una mujer, sino al amor en sí. Al mundo rescatar pero no como alimento a ellos mismos, gritando al mundo lo que hacen por los demás, esperando gratitud. Eso sólo lo hace un niño y lo comprendes.
La realidad es que los lentes hacen ver otra realidad, por supuesto que te cansas, ellos mismos se cansan, se agotan y lo saben. Sigues tu vida, incluso ves la inconciencia, inconsistencia de los allegados porque son ellos mismos juzgados por sus palabras, a quienes incluso llegaste a defender pero que en una frase que resume todo ” Es mejor ser el más inteligente de los tontos que el más tonto de los inteligentes”. Consejo de Quino de un padre a su hijo.
Lo que una persona como yo (el egoísmo hecho mujer) necesita es alguien así

Ni muy muy ni tan tan

Pero muchas veces recibí

Un superman bien tomado por sí mismo

Y espere y espere y desespere, y en mis ignorancias de madre y guía. No contaba con las armas, ni los conocimientos que se retrasaron en la entrega los carteros de la vida. Y cuando ya se saben las reglas del juego. Otra vez, esa increencia en las realidades opuestas. En el amor. En creerse incapaz de amar, de volar. Es normal que se le tema a lo que no se conoce y se siga viendo a sí mismo como eso… un niño. Cuando se invita a ser algo más, algo de mutua dependencia, eso si es bonito.
Pero para volar tal vez se necesite morir, morir al pasado que pasó pero que aún sigue presente en sus recuerdos, se aprende pero sin recriminarse los unos a los otros. Porque si fallamos hasta para escribir unas palabras que no fallemos en exprimir nuestro limón.

El consejero más grande del mundo es el Corazón…escucha en silencio tu corazón encontrará la salida. Eso dice Laura Paussini y mi libro de cabecera. Así que yo le hago caso.

Seguimos en las pesquisas de Piratones..

Así pero más amable y menos feo

Metiendo la panza, divirtiéndose de la vida y siendo sabio.

Un hombre carajos…no uno que sólo se crea “ser humano hombre” lo que nos distingue es el espíritu y no hay porque encarcelarlo, y a veces para conocer a alguien hasta te encarcelas a ti mismo con él o te contaminas.
Como dice la canción “CONTAMINAME” pero con las buenas ondas, no es que no quiera las malas, pero cuando posas tu crítica en mi, y posas tus juzgamientos en mi. Pues nada, sale uno huyendo, pidiendo a Dios que te ilumine mientras tanto.
Enough is not enough, Suficiente no es una palabra suficiente para el amor. El amor es infinito, eterno y puro. Une abismos. Salta charcos y engaña “aparentemente” mentes y almas.
Cuantas cosas se obran en el secreto del alma que sólo pueden verse en un abrazo, en una mirada y en una unión.
Ya me perdí otra vez en mi pensamiento y es que mientras escribía este mensaje, tuve que bañarme, vestirme y leer. Retomar fuerzas antes de concluir esto que no sé en que parte del pensamiento esta.
Pa que quiero los pies si yo sé volar, y perder el tiempo real.

La Pirata bien exprimida, misericordiosa y voladora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s