Han aprendido a ayudarse los unos a los otros…


…La verdad y caridad son inseparables y se exigen mutuamente“. Edith Stein

Haciéndole caso y no… a mi querido Papa pitufo encontré este relato, creo que refleja muy bien la situación que fuimos pasando, me parece incluso necesario para mi. Sin embargo y aunque hubiera querido ponerlo en uno de mis otros blog, creo que es mejor compartir este relato y luego decidir que hacer con el mismo porque es aplicable a muchas circunstancias.

Generosidad y Egoísmo



Dice una antigua leyenda china, que un discípulo preguntó al Maestro:
“¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?”.

El Maestro le respondió: “Es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias. Ven, te mostraré una imagen de cómo es el infierno”.

Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y desesperados, cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta la olla. Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.

Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré una imagen de cómo es el cielo. Entraron en otra habitación, también con una olla de arroz, otro grupo de gente, las mismas cucharas largas… pero, allí, todos estaban felices y alimentados.

“¿Por qué están tan felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación, si todo es lo mismo? Como las cucharas tienen el mango muy largo, no pueden llevar la comida a su propia boca.

En una de las habitaciones están todos desesperados en su egoísmo, y en la otra han aprendido a ayudarse unos a otros.

Es acaso mi egoísmo o tu falta de generosidad a ayudarme a superar ese trauma, ¿cómo ayudarme en el momento de entrado el sueño? ¿cómo distingo los momentos adecuados?
Sólo cuando se está bien es cuando hay una apertura en las palabras y de los sentimientos, es en confianza y seguridad donde es más fácil hablar de yo interior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s